SOLEDAD FRANCO

“Me gusta que cada pieza sea única, aunque forme parte de una colección con un estilo determinado, mantiene su exclusividad”

SOBRE MI

Mi preparación me identifica como escultora. Mi trayectoria, como artista multidisciplinar. La pasión que siento por la naturaleza y los seres vivos dirige y define mi obra. Mi deseo como artista es acercaros con mucho amor y con mi trabajo a esta pasión.

En mi faceta como diseñadora de joyas, se refleja mi compromiso con el medioambiente que me lleva a buscar materiales naturales y libres de plásticos. La porcelana, la madera, semillas, y otras piezas singulares trabajadas a mano una a una, componen mis joyas. El cuero en diferentes acabados naturales o metalizados, son los “hilos” que engarzan cada pieza. El Pan de oro, diferentes metales y técnicas de acabado, también acompañan estas piezas. Y el diseño, a veces sencillo a veces sofisticado, sobrio o lleno de color, es fruto de mis apasionados diálogos con la naturaleza. Todo esto hace que cada pieza que realizo sea única, diferente y un reflejo de lo que la naturaleza nos muestra.

OBRA ESCULTÓRICA

Las huellas del agua en las rocas, en los vegetales y en los seres vivos…el poder de germinación de las semillas…las formas orgánicas de los seres vivos, me han hipnotizado desde niña.
Mi obsesión por las formas me llevaron a estudiar las técnicas necesarias para reproducirlas y en eso ha consistido mi obra hasta que comencé a crear mi propia línea de joyería.
Disfruto compartiendo esa admiración por la naturaleza con mis clientes, haciéndoles partícipes de tan maravillosa experiencia.

ENTREVISTA A SOLEDAD FRANCO ARAGÓN TV. "Visita a su taller en directo"

Reproducir vídeo

ENTREVISTA A SOLEDAD FRANCO ARAGÓN TV. "La nueva situación a partir del COVID-19"

Reproducir vídeo
Ir arriba
Abrir chat
Hola, soy Soledad ¿puedo ayudarte?